Noticias Curiosas

Estudio revela que tomar cerveza ayuda a tener una mejor vejez

gudu

El estudio fue realizado en España y revela que el lúpulo, componente importante para la elaboración de la cerveza, posee importantes propiedades que ayudan al organismo a combatir el envejecimiento corporal.

Los investigadores, Jesús Román Martínez y Antonio Villarino Marín fueron los encargados del estudio, quienes afirmaron que la cerveza podría prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento celular y la oxidación. A esto le agregaron que los compuestos del lúpulo son antioxidantes y actúan sobre la pared de las arterias funcionando como antiinflamatorios.

Para Cristina Maceira, licenciada en Nutrición, recomienda un consumo moderado de la cerveza, es decir, no exceder su consumo, ya que entre más cerveza tome no va a conseguir más que una borrachera.

En ese mismo sentido se establece que la recomendación de consumo se cerveza es diferente para hombres y mujeres: se debe consumir un total de 330 mililitros para las mujeres y un equivalente de 660 para los hombres diariamente.