Economía

Compensar ha ubicado laboralmente a 4108 colombianos por medio de su agencia de empleo

Bajó tasa de desempleo

De acuerdo a su más reciente registro, la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Compensar ha sido el medio por el cual 4108 personas han encontrado trabajo en lo corrido del 2016. En la actualidad, la agencia cuenta con 8173 empresas inscritas que continuamente están reportando sus vacantes.

Las oportunidades laborales más solicitadas por los empleadores corresponden a puestos relacionados con el comercio, servicios empresariales y personales, industria manufacturera, científicas y técnicas.

La Agencia de Gestión y Colocación de Compensar mantiene una alianza con el Servicio Público de Empleo (SPE), plataforma digital que promueve oportunidades de trabajo de las empresas colombianas y que según anunció esta semana ha contribuido para que 200 mil personas hayan encontrada trabado en los primeros cinco meses del 2016.

Así mismo, informó que seis de cada 10 empleos disponibles están dirigidos a personas con educación superior: El 31,1% a técnicos y tecnólogos y el 26,3% a profesionales. El 43,3% está dirigido a personas con bachillerato como máximo nivel de estudios.

Desde su creación en 2013, la Agencia de gestión y colocación de empleo de Compensar ha logrado abrir sedes en Mosquera, Girardot, Tenjo y Soacha en cuanto a Cundinamarca se refiere; mientras que en Bogotá tiene puntos de atención en Kennedy, Suba y Chapinero.

Las personas interesadas en acceder a un empleo por esta vía, deben acercarse a alguna de estas sedes en donde recibirán una asesoría personalizada bajo una metodología experiencial que busca el mejoramiento de las competencias.

También las empresas inscritas pueden recibir candidatos altamente capacitados en competencias profesionales y personales, que se adapten fácilmente a la cultura organizacional y que cumplan con las expectativas del cargo que requieren los empleadores.

A su vez, la meta del SPE es llegar a 45 Centros de Empleo con Ruta de Atención Diferencial, priorizando zonas altamente influenciadas por la violencia como el Urabá antioqueño, el municipio de Soacha – Cundinamarca, el Eje Cafetero y departamentos como el Valle del Cauca, con especial énfasis en Buenaventura.