Judicial

Desmantelada banda de falsos policías que operaban como piratas terrestres

Capturados por mandar droga a China

Así lo informó este miércoles la coronel Flor Cañón de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía, quien reveló que un grupo de sujetos, con indumentaria de la policía, realizaba falsos retenes en carreteras de Cundindamarca, retenían a los conductores y procedían a llevarse los vehículos con rumbo desconocido.

La coronel Cañón aseguró que: “Mientras que otros los transportaban a unos lugares boscosos para que otros integrantes de esta organización delincuencial condujeran el vehículo a bodegas ya establecidas, donde lo que hacían era desguazar estos vehículos”.

El operativo que permitió desmantelar esta peligrosa banda, se inició después de las denuncias hechas por varios conductores, que después de haber sido secuestrados temporalmente, también fueron víctimas del hurto de sus automotores, con el operativo se logró la ubicación de esta organización que se especializaba en la piratería terrestre.

Estos individuos eran responsables de millonarios robos en el departamento, y con las denuncias de tres de las víctimas de su accionar, se logró el inicio del operativo y la captura de 3 integrantes de la banda.

La coronel Cañón dijo que: “Tres casos detectados, cada uno con aproximadamente 250 millones de pesos en los hurtos”.

Estos sujetos serán procesados por las autoridades, por utilización ilegal de uniformes e insignias de la Policía, y los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir.