Judicial

Desmantelada red de microtráfico y sicariato que incineraba a sus victimas en Soacha

Capturada banda microtráfico

Así lo informó este miércoles la Fiscalía General, que con apoyo de la Policía, logró la captura de 17 integrantes de una organización que se dedicaba al microtráfico y al sicariato en el municipio de Soacha. La banda tenía una particular forma de atemorizar mediante la incineración de sus víctimas.

Luis González León, director Nacional de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana, señaló que a esta organización criminal se le atribuye el homicidio de no menos de 15 personas, entre ellas cinco mujeres, en casos ocurridos durante el último año.

González aseguró que: “Fuimos encontrando que esta organización era denominada como los ‘cenizos’, porque además de cometer asesinatos, en al menos tres casos, sus víctimas fueron incineradas”.

También explicó que la gran mayoría de homicidios de la temible banda están relacionados con la disputa de territorios que libra con otras organizaciones, para poder posesionarse y dominar todo el tráfico de droga en este municipio.

El funcionario González explicó que los capturados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, homicidio agravado, tráfico de armas y tráfico de estupefacientes.