Política

José Miguel Mendoza Daza, nuevo Superintendente de Servicios Públicos

jose-miguel-mendoza
?El funcionario, abogado natural del Valle del Cauca, se desempeñaba como Superintendente Delegado para Procedimientos Mercantiles, y reemplaza en la Superservicios a Patricia Duque.

?El Presidente Juan Manuel Santos designó al abogado José Miguel Mendoza Daza como Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.

El anuncio lo hizo el Jefe del Estado en Cartagena durante el 18° Congreso de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco).

Mendoza Daza, quien se desempeñaba como Delegado para Procedimientos Mercantiles en la Superintendencia de Sociedades, reemplaza en el cargo de Superintendente a Patricia Duque.

Es abogado de la Universidad Javeriana con una maestría cum laude en Derecho de los Negocios de la Universidad de Tilburg, Países Bajos (2007) y un doctorado en Derecho y Finanzas de la Universidad de Oxford. Gran Bretaña (2013).

Obtuvo la beca del Banco de la República bajo el programa Enrique Low Murtra y de la beca Santander Abbey, otorgada por la Universidad de Oxford.

Mendoza Daza trabajó en la firma Francisco Reyes & Asociados y en la firma Philips Electronics en Holanda.

Ha sido fellow de la Universidad de Columbia (2011) y de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (2008).

Así mismo, fue profesor de la Universidad de Oxford, el Colegio de Estudios Superiores en Administración (CESA), la Universidad de Tilburg y profesor titular de Derecho Societario y de Aspectos Legales de los Negocios (MBA) en la Universidad de los Andes.