Noticia Extraordinaria Tema del Día

Nuevo golpe al «clan del golfo»: Caen en el Valle 3 cabecillas y 21 integrantes entre ellos un Policía

policia- clan usuga–Veinticuatro integrantes del llamado «clan del golfo», entre ellos 3 cabecillas y un Policía activo, fueron capturados en operativos realizados por la fiscalía y la Policía en el departamento del Valle del Cauca.

Los cabecillas capturados fueron identificados como alias «santa», alias la «negra» o «yuro», y «el zarco», además de un patrullero de la Sijín de la Policía del Valle.

La operación se realizó en las ciudades de Cartago y Buga y fue liderada por la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra el Crimen Organizado, con el apoyo de la Policía Nacional.

Los operativos también permitieron la incautación de un fusil calibre 7,62 de fabricación venezolana, una pistola marca CZ calibre 7,65; 13 proveedores, 75 cartuchos de diferentes calibres, 81 dosis de marihuana y $61 millones.

De otro lado, la Armada Nacional informó que en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, fue capturado en el puerto de Buenaventura alias “Alipo”, también integrante de la banda criminal del “clan del golfo”, acusado por el delito de concierto para delinquir agravado.

La aprehensión se produjo en el barrio Alfonso López, ubicado en la comuna tres del distrito de Buenaventura en cumplimiento de una orden de captura emitida por autoridad judicial por el delito de concierto para delinquir agravado.

El sujeto requerido por el Juzgado Quinto Penal Municipal con funciones de control de garantías en Buenaventura, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.