Judicial

Policía realiza importante incautación de contrabando por un valor de $79.050.000

contrabando-a-colombiaEn la lucha frontal contra el contrabando, la División de Gestión Control Operativo, de la Policía Fiscal y Aduanera, de la Metropolitana de Santa Marta, realizó el procedimiento mediante puestos de control aduanero, ubicados en varios puntos estratégicos de las cabeceras municipales del Departamento, así como también visitas efectuadas a establecimientos comerciales y almacenes abiertos al público en la Ciudad de Santa Marta donde se comercializa la mercancía.

Durante estos procedimientos se realizaron siete actas de aprehensión consistentes en dos mil treinta unidades de confecciones, cien unidades de relojes, quinientas unidades de accesorios para celular, quinientas cuchillas de afeitar, cuatrocientos veinte cajetillas de cigarrillos. Por un valor aproximado a los $79.050.000. Millones de pesos.

Dicha mercancía pretendía ser comercializada de manera ilegal en la Ciudad de Santa Marta y del Departamento de Magdalena, en el momento de proceder a la verificación, no presentaron soportes que acreditaran su legal introducción al Territorio Aduanero Nacional. Por lo anterior, se procede a la incautación en aplicación al decreto 2685 de 1.999, artículo 502, numeral 1.6, mediante 06 actas de aprehensión.

La mercancía fue dejada a disposición de la DIAN, en las bodegas Alma viva de Santa Marta.