Bogotá

Distrito cancela el programa de ‘Bicicorredores’ de Gustavo Petro

bici5-x450

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte informó que canceló el programa de ‘Bicicorredores’ que había implementado la administración del exalcalde Gustavo Petro. Este programa establecía el préstamo de bicicletas en parques y algunos corredores viales.

“Fue un proyecto que arrancó en 2012, iba hasta el año 2016 y hacia parte del plan de desarrollo de la anterior administración. Nosotros estuvimos revisando y estos bicicorredores no hacen parte de la misionalidad del IDRD, por tal motivo se cancelan”, aseguró Orlando Molano, director del IDRD.

A lo anterior, agregó: “Habían algunos que ni siquiera se estaban usando y por eso cancelamos. La idea es crear la escuela de la bicicleta para Bogotá que va a estar en algunos parques”.

Sandra Cepeda, usuaria de este servicio del Parque el Virrey, rechazó la decisión de la actual administración Peñalosa.

«La gente si la utilizaba, mucha gente lo hacía, no entiendo porque la quitaron yo veía que muchas personas se movilizaban en bicicleta», aseguró Cepeda.

Según el Distrito, el programa fue puesto en marcha en abril de 2012 y contaba con 125.000 usuarios en corredores como el Eje Ambiental, Parque El Virrey, la Universidad Nacional, Mundo Aventura y el Parque El Tunal.

Los comentarios están cerrados.