Nacional

Medicina Legal informa que menores muertas en Tumaco recibieron disparos en la cabeza

carlos-valdes-medicina-legal

En un informe del Instituto de Medicina Legal, se estableció este jueves que las tres niñas que fueron asesinadas en Tumaco, departamento de Nariño, presentaban impactos por arma de fuego en la cabeza. También se determinó que las menores no registraron signos de tortura, o de violencia sexual.

Carlos Valdés, Director Nacional del Instituto, expli9có que: “Respecto de las tres niñas de Tumaco, en los tres casos se determinó que la muerte ocurrió por lesiones severas por paso de proyectil de arma de fuego a nivel de cráneo, pero no registran rastros por ataque sexual”.

Y agregó que: “los cuerpos no presentaban ni signos de indefensión, ni de tratos crueles o inhumanos”, para Medicina Legal, las menores entre los 13 y 15 años de edad, presuntamente no opusieron resistencia contra los agresores.

Los médicos forenses de Medicina Legal, llevan a cabo el proceso de análisis a los tres cadáveres para establecer la manera como murieron las 3 menores y la distancia desde la cual fueron ultimadas por los asesinos.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades en este caso de homicidio, es que podría estar relacionado con una disputa territorial entre grupos armados ilegales y facciones del narcotráfico.

Juan Carlos Acevedo, jefe de la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, dijo que: “la Información que tenemos es que no solamente para el Clan del Golfo, sino que para otras organizaciones, el objetivo es copar las espacios que está dejando las Farc en sus desplazamientos a las zonas veredales y campamentos”. Crimen de niñas en Tumaco estaría relacionado con disputa entre grupos ilegales

Y agregó que: “Ellos (las Farc) se están desplazando y están dejando territorios muy importantes para el narcotráfico, por ejemplo, y la minería ilegal y allí están llegando los grupos ilegales, estamos tratando de identificarlos”.