Deportes Fútbol Internacional

Portugal derrota a Polonia en penales y es el primer semifinalista de la Eurocopa

000_CM9Z3

La selección de Portugal se clasificó para las semifinales de la Eurocopa tras derrotar a Polonia en la tanda de penaltis. Quaresma anotó el lanzamiento decisivo para los lusos después de que Baszczykowski errara su disparo. Tras 120 minutos agotadores Portugal se convierte en el primer semifinalista del torneo y se enfrentará al vencedor del Gales-Bélgica.

El partido comenzó con ritmo, el que le puso Polonia, que tardó tan solo dos minutos en ponerse por delante en el marcador gracias a un gol de Lewandowski. El delantero del Bayern, que no había marcado en todo el torneo, culminó una buena jugada con un remate potente y al primer toque desde el punto de penalti ante el que nada puedo hacer Rui Paticio.

Tras el gol, Portugal quedó noqueada unos minutos, aunque pronto emergió al figura de Renato Sanchez. El jugador del Bayern de Múnich se echó el equipo a la espalda y logró igualar el marcador con un disparo con la pierna izquierda desde la frontal del área. Tuvo algo de fortuna porque en su trayectoria hacia la portería golpeó en el cuerpo de Krychowiak y despistó a Fabianski.

Una vez firmadas las tablas el partido rebajó las revoluciones. Tras el descanso, ambas selecciones empezaron a arriesgar menos y a controlarse más. Si bien por momentos Polonia parecía algo más firme, a Portugal le costaba poco generar ocasiones de gol. Cristiano Ronaldo dispuso de la mejor ocasión del partido aunque el jugador del Madrid no fue capaz de rematar un buen pase de Moutinho.

Polonia, por su parte, sumaba más futbolistas en ataque y combinaba mejor aunque tampoco conseguía darles forma. Pepe y Fonte controlaron mejor a Lewandowski, que solo por medio de un cabezazo muy forzado pudo volver a llevar peligro a la portería de Rui Patricio. Según corrían los minutos el partido se convertía más en una partida de ajedrez, de tal forma que se llegó a la prórroga sin que ninguno de los equipos pareciera superior al otro.

Algo más vencida Polonia, al menos físicamente, Portugal dispuso de las mejores ocasiones en la prórroga. Nani, por dos veces, primero con un remate de cabeza y después con un disparo desde fuera del área, fue el futbolista que más peligro llevó al área rival. Solo en un remate de Milik con la zurda desde fuera del área Polonia comprometió a Rui Patricio. Pero no fue suficiente para evitar los penaltis. Con ElPaís.com