Entretenimiento

Instituto Cervantes celebra el Día del Español: “Día E”

Jun2015_DiaDelEspana_top

Así lo confirmó el Instituto Cervantes, que celebra este sábado el Día del Español, el “Día E”, en sus centros de los cinco continentes, que abrirán sus puertas para conmemorar la fuerza de este idioma en el mundo, pues es, con 472 millones de personas, la segunda lengua más hablada, tras el chino mandarín.

La octava edición de este día tendrá actividades para todos los públicos en 22 centros de 17 países: los situados en Beirut, Belo Horizonte, Bremen, Bruselas, Bucarest, Budapest, Burdeos, Chicago, Cracovia, Mánchester, Marrakech, Milán, Moscú, Nápoles, Pekín, Río de Janeiro, Roma, Sao Paulo, Seúl, Tel Aviv, Tokio y Varsovia.

Como se sabe, el español es la segunda lengua del mundo en número de hablantes nativos, 472 millones de personas, 2 más que el año pasado, y alcanza los 567 millones -559 en 2015- si se añaden los hablantes que lo conocen (competencia limitada) y los estudiantes (21 millones).

Explica en una nota el Cervantes, el español es el segundo idioma de comunicación internacional tras el inglés; ocupa el segundo puesto en Facebook y Twitter, y es el tercer idioma más usado en internet.