Nacional

Las dos hipótesis sobre el homicidio de las tres menores en Tumaco

levantamiento

Dentro de la investigación penal que se sigue por el asesinato de tres menores de edad en el puerto de Tumaco, Nariño, la Fiscalía General de la Nación reveló que en estos momentos los manejan dos hipótesis del hecho.

De acuerdo con el jefe de la Dirección Nacional de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González León, una de las hipótesis es que este triple crimen podría estar relacionado con una fiesta a la que asistieron las menores.

La segunda hipótesis indica que los asesinatos están ligados con la estrategia de varias organizaciones criminales y armadas como el ELN y algunas facciones de narcotraficantes que están tratando de ocupar los territorios que están dejando las Farc.

De acuerdo con la fiscal encargada, las menores de entre 13 y 15 años de edad se habían ausentado de su residencia desde el pasado jueves con rumbo hacia un corregimiento, dos días después fueron encontrados sus cuerpos en el puerto de Tumaco con disparos en la cabeza.

“Una es que a consecuencia de una reunión, de una fiesta donde estuvieron, pudo haberse generado la causa de su muerte y la otra hipótesis que tenemos es que puede ser un enfrentamiento entre los grupos armados que hacían presencia en Tumaco”, indicó la fiscal González.

La funcionaria judicial informó que las autoridades de Policía ya practicaron toda una serie de inspecciones judiciales a la escena del crimen y continúan con la toma de declaraciones de familiares de las menores y otros posibles testigos de los hechos.

De igual forma, agregó que las autoridades también están haciendo un minucioso análisis de los resultados de las necropsias practicada por Medicina Legal a los cuerpos de las menores porque contribuyen a construir la teoría del caso y a fortalecer las hipótesis de la investigación.