Bogotá

MinTrabajo le formuló pliego de cargos a la ETB

1105422Mujer-ETB-Trabajadora-Despedida

Así lo informó la empresa misma, después evaluar la denuncia, con la visita de inspectores de la Dirección Territorial de Bogotá a las instalaciones de la ETB. Con esta se estableció que la operaria no está en condiciones dignas, que se encuentra aislada y que el sitio donde labora no tiene servicio de energía eléctrica.

Al interrogar a la operaria se comprobó que llevaba 22 años trabajando en la empresa y que se le comunicó mediante un escrito que se iba a prescindir de ella.

Además, según los argumentos que la persona le dio a los inspectores, actualmente se encuentra en proceso de pensión por invalidez, situación que fue debidamente confirmada por médico.

La ETB no presentó los documentos con los que se pudiera desmentir la condición de salud de la trabajadora, esto fue razón suficiente para que el Ministerio de trabajo hiciera la formulación de pliego de cargos a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

Ahora, la entidad capitalina tiene un plazo que está establecido por la ley para poder presentar sus argumentos. Si el MinTrabajo comprueba que axistió violación de normas laborales, la Dirección de la Territorial de Bogotá le impondrá la multa de más de 500 SMLMV, equivalente a unos 344 millones de pesos.