Noticia Extraordinaria

No hay condiciones para reabrir frontera con Venezuela: MinDefensa

CQVvAjvWEAEPxWj
Para el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, todavía no hay condiciones de seguridad para reabrir la frontera entre Colombia y Venezuela. La declaración la dio al término de un reunión que sostuvo en Caracas con su homólogo venezolano Vladimir Padrino.

Villegas manifestó que se acordó un nuevo esfuerzo bilateral para atacar al crimen organizado que tiene muy afectado tanto a Colombia como a Venezuela.

El ministro expresó que: “En nuestro concepto no (hay condiciones), vamos a hacer este último envión de seguridad de manera coordinada pues es a lo único que le teme el crimen organizado”.

Anunció que se tomaron decisiones importantes como las de implementar el Centro Binacional de Lucha Contra el Crimen Organizado, donde se busca materializar la coordinación de las fuerzas armadas entre los países contra los factores que transgreden la seguridad de la frontera.

Agregó el funcionario que: “Ampliar el centro conjunto binacional, de comando y control para que Colombia y Venezuela, a través de sus distintas autoridades armadas, puedan coordinar acciones contra la delincuencia a uno y otro lado de la frontera”.

El encuentro de los ministros de Defensa de Colombia y Venezuela, dejó como resultado un cronograma de trabajo para evaluará el avance de las estrategias de lucha contra el crimen acordadas en Caracas, entre las autoridades de los dos países.