Nacional

Número de exguerrilleros hará diferencia entre campamentos y veredas de concentración

farc1_s_youtube
«La diferencia entre veredas y campamentos de concentración está en el número de desmovilizados de las FARC que estarán en ellos y la forma como se movilizarán, explicó el Ministro del Interior (e) Guillermo Rivera. Colombia tiene más de 33 mil veredas y sólo 23 estarán destinadas a la desmovilización, no pasarán de 500 kilómetros cuadrados».

Con esta intervención el ministro del Interior (e), inauguró La Tertulia de Barranquilla, un espacio de discusión y discernimiento en el que participan líderes de opinión y profesionales de diferentes áreas.

En el evento al que también asistió el gobernador de Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, el Ministro del Interior explicó los acuerdos que se han firmado en La Habana, la transformación política y de la participación ciudadana que se dará en los próximos años en Colombia.

«Solución a víctimas, acabar con el narcotráfico y garantías para que las FARC hagan el tránsito a la vida civil, son algunas de las consecuencias que dejará el fin del conflicto» Aseguró Rivera. También, añadió «una propuesta de reforma al sistema electoral, la creación de un tribunal electoral y promover una ley que implemente la participación social en las políticas públicas», señaló.

Adicionalmente, destacó los beneficios que traerá el fin de la guerra y lo que significará en términos de educación y progreso para el país.