Judicial

Capturan a alias «el loco», cabecilla de la banda del Epl «los pelusos»

capturado-archivo-colprensa–Un sujeto conocido con el alias de «el loco», señlado cabecilla de la banda criminal del reducto guerrillero del Epl «los pelusos» fue capturado en una operación conjunta del Ejército y la Policía en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, fronteriza con Venezuela.

El antisocial fue aprehendido en la misma área urbana del municipio de Cúcuta, luego de varios meses de labores de inteligencia, que permitieron establecer su ubicación del hombre que tenía azotada la comunidad en los municipios del Zulia y Sardinata.

Las autoridades establecieron que en los sectores conocidos como La Y de Astilleros, La Chacra y San Miguel, intimidaba a sus habitantes con el cobro de dineros producto de la extorsión y asesinatos selectivos, de quienes no respondían a sus exigencias económicas.

Alias «el loco», que tenía orden de captura efectiva por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y homicidio agravado, dirigía un reducto ilegal armado del autodenominado grupo armado de «los pelusos» del Epl, en Norte de Santander.

Las autoridades establecieron que en los sectores conocidos como La Y de Astilleros, La Chacra y San Miguel, intimidaba a sus habitantes con el cobro de dineros producto de la extorsión y asesinatos selectivos, a quienes no respondían a sus exigencias económicas.

El hombre oriundo de Cúcuta y con 32 años de edad, estaba encargado de recoger dineros producto de la venta y comercialización de pasta base de coca y de controlar rutas empleadas por el contrabando para apoyar financieramente al grupo Los Pelusos que delinque en esta región.

Este golpe, afecta de manera significativa este grupo armado organizado, al no contar con esta persona encargada de la manejar dineros ilícitos producto de sus acciones intimidatorias, destacó el comando del Ejército.

Con esta captura, las autoridades le devuelven la tranquilidad y normalidad en sus actividades diarias a quienes resultaron afectadas con la presencia de este sujeto, opuntualizó.