Política

Congreso de la República celebra este martes 25 años de la Constitución

Constituyente de 1991
Constituyente de 1991
–Para este martes 5 de julio, el Congreso de la República programó la celebración de los 25 años de la Constitución, actos que se desarrollarán con la participación de todos los partidos políticos con asiento en la Corporación.

La conmemoración será encabezada por el presidente del Senado Luis Fernando Velasco, junto con los demás integrantes de la Mesa Directiva dela corporación.

Adicionalmente, la Secretaria General del Senado apoyará la celebración de la expedición de la carta política, bajo un espíritu participativo y democrático –dijo Gregorio Eljach- acompañando al Centro de Estudios Constitucionales PLURAL, que desde su fundación en 1995 promueve el análisis de la carta magna por parte de las distintas corrientes de la opinión pública.

La idea, es estimar entre los colombianos de nacimiento y adopción una actitud crítica y reflexiva en torno a la Constitución de 1991 y su desarrollo”, comentó el secretario general del senado Gregorio Eljach, que desde el Congreso, se convertirá en un escenario de pedagogía constitucional y educación cívica este 5 de julio.

Finalmente, la celebración de la expedición de los 25 años de la carta política, apunta a elevar la cultura de paz, el respeto a los derechos humanos, el pluralismo, la democracia y la participación ciudadana, que se traducirá de ahora en adelante en un desarrollo legislativo cercano a la Constitución, facilitando de paso su interpretación jurisprudencial.