Judicial

Imponen más de 37 años de cárcel a los asesinos del champetero «El Sayayín»

Cantante de champeta El Sayayín
Cantante de champeta El Sayayín
–Dos sujetos, identificados como Sergio Andrés Obregón Salcedo, alias “el puya” y Fredy Rocha Silgado, alias “bamba”, fueron condenados a 37 años, 8 meses y 3 días de cárcel como responsables del asesinato del cantautor de champeta Jhon Jairo Sayas Díaz, más conocido como “El Sayayin”.

La condena fue impuesta por el Juzgado Único Especializado del Circuito de Sincelejo, , por el crimen del artista ocurrido el 26 de junio de 2012 en la misma capital del departamento de Sucre.

En esa fecha unos sicarios atacaron a balazos a Jhon Jairo Sayas, quien entonces tenía 30 años de edad, cuando departía con unos amigos en el establecimiento “Mi Hermano y Yo”.

Inmediatamente el cantante fue trasladado a la clínica María Reina de la capital sucreña, en donde murió luego de 15 días como consecuencia de los impactos de bala que recibió en el abdomen.

En los hechos también resultaron heridas cuatro personas más, entre ellas el baterista del cantante, José raul Montes de Occa.

Los autores del asesinato, que fueron capturados posteriormente formaban parte de la banda criminal denominada “los rastrojos”, dijeron que habían ejecutado el crimen en cumplimiento de órdenes de sus jefes por supuestamente no pagar una vacuna.

El Sayayín dejó tres hijos: Jhon Khalet de 12 años , Jeansueth 9 y Regina de 12.