Política

Presidente Santos encabeza este lunes en Rionegro los 25 años de la Constitución Política de la República de Colombia

constiEl Presidente de la República, Juan Manuel Santos, inicia su agenda semanal este lunes a las 9:00 de la mañana con la instalación del acto conmemorativo de los 25 años de la Constitución Política de la República de Colombia -4 de julio de 1991 a 4 de julio 2016- en Rionegro, Antioquia.

En la cita se expondrán las conquistas y efectos de la Constitución en los colombianos en este cuarto de siglo.

Al evento asistirán el expresidente César Gaviria Trujillo, en cuyo gobierno (1990-94) se promulgó la Carta Magna, integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente que elaboró esa norma fundamental, exmagistrados y magistrados de la Corte Constitucional, dignatarios de las demás altos tribunales y autoridades regionales y municipales.

La conmemoración se llevará a cabo este 4 de julio en la Casa de la Convención del histórico municipio antioqueño, con transmisión por la televisión pública por Canal Institucional y las páginas web www.presidencia.gov.co, www.corteconstitucional.gov.co y www.ramajudicial.gov.co.

Día de la Libertad de Culto

Posteriormente, a las 12.30 de la tarde, el Jefe de Estado sostendrá una reunión con 115 líderes interreligiosos para firmar el decreto que establece el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos.

El encuentro se llevará a cabo en la Casa de Nariño, en donde se analizará el fortalecimiento del sector religioso encaminado a la construcción de paz y convivencia en el país.

En este encuentro participarán las principales iglesias y delegados de algunas entidades internacionales que han hecho parte de este proceso en la consolidación de la cooperación interreligiosa en Colombia.

La expedición de este decreto fue una promesa que el Presidente de la República hizo durante la celebración de los 20 años de la adopción de normas de libertad religiosa en el país.

El encuentro con el Jefe de Estado también tiene como finalidad iniciar un programa para promover acciones encaminadas a la visibilización, reconocimiento, caracterización, promoción y empoderamiento de las comunidades religiosas como actores en la construcción de paz y convivencia en el país.