Política

Canadá aportará 44 millones de dólares para apoyar el posconflicto en Colombia

canada

Un trascendental aporte de 57,4 millones de dólares canadienses (más de 44 millones de dólares) anunció este martes el Gobierno de Canadá para apoyar la implementación de la paz en Colombia, los cuales serán destinados a 5 proyectos clave que asistirán principalmente a mujeres y jóvenes víctimas del conflicto armado.

La Ministra de Desarrollo Internacional y de la Francofonía del país norteamericano, Maria-Claude Bibeau, dijo que también se apoyarán proyectos para el desminado humanitario, crédito rural para agricultores en zonas afectadas y educación, entre otros.

“Colombia puede seguir contando con el apoyo de Canadá en esta nueva etapa de la paz y la prosperidad. Los proyectos anunciados el día de hoy ayudarán a las mujeres y a los jóvenes colombianos a liderar y convertirse en agentes de paz de las comunidades”, dijo la Ministra Bibeau en una declaración en la Casa de Nariño, tras una reunión sostenida con el Presidente Juan Manuel Santos.

“Estoy aquí para ofrecerles la certeza que Canadá es y seguirá siendo un aliado y un socio de confianza de Colombia. Sabemos que no puede haber desarrollo sin paz. Pueden contar con nuestro soporte y nuestro apoyo para participar en el proceso de construcción de paz. Canadá va a estar con ustedes. Estamos anunciando que a partir del momento, vamos a ayudar a fondear iniciativas para construcción de paz y desarrollo”, agregó.

Por su parte,el Alto Consejero para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo, agradeció el aporte de Canadá para el pos conflicto y dijo que las relaciones de ambos países pasan por su mejor momento.

“Canadá ha estado ahí acompañándonos en los momentos difíciles. Las relaciones de Colombia y Canadá están en sus mejores momentos. La relación se refuerza día a día con los más de 6 mil estudiantes que van a sus canadienses. Son más de 378 millones dólares canadienses recibidos en los últimos 11 años”, agregó el Alto Consejero.