Judicial

Detienen a alias ‘chiste’, presunto responsable de 43 homicidios en Cali

Capturado

La Policía capturó a alias ‘el chiste,’ un joven de 22 años señalado de cometer 43 homicidios en Cali. La captura se realizó en la Autopista Simón Bolívar con carrera 27, en el sector Villa del Sur.

De acuerdo con las autoridades, este sujeto tenía orden de captura por los delitos de homicidio agravado, feminicidio en grado de tentativa y concierto para delinquir. Igualmente, alias ‘el chiste’ se encuentra vinculado en dos procesos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones.

Según con investigación adelántala por la Sijin, alias ‘Chiste’ sería integrante de la estructura delincuencial ‘los Maniceros’, organización que tiene influencia en el barrio El Vergel, de la comuna 13 y que estaría relacionado con la comisión de los homicidios.

«Así mismo, sería el responsable del homicidio de un hombre en el barrio El Poblado de la capital, el 12 de agosto del año 2013, a quien habría presuntamente atacado con arma de fuego en repetidas ocasiones frente a un establecimiento comercial. De igual forma, se le sindica el delito de feminicidio en grado de tentativa por haber atacado con arma de fuego en cinco oportunidades a una mujer en el barrio El Diamante», afirmó el reporte oficial.

La Policía señala que alias ‘Chiste’ habría reclutado a menores de edad para diferentes delitos.

Este hombre fue dejado a disposición de la autoridad competente para realizar los respectivos trámites de judicialización.