Deportes Fútbol Internacional

El ‘Tata’ Martino renunció a la dirección técnica de la selección Argentina

tata martino

La noticia se dio a conocer este martes, Gerardo ‘Tata’ Martino renunció a la dirección técnica de la Selección Argentina, después de que medios del país del ‘sur’ confirmaran que, tras establecer una reunión en Ezeiza con las directivas de la Federación de Fútbol Argentino, AFA, el entrenador decidió dejar su cargo.

Según informaciones, una de las razones por las cuales el técnico decidió dar un paso al costado de la selección, es la renuncia de varios jugadores del equipo, luego de perder la Copa América Centenario contra la selección Chilena, entre ellos el ’10’ Lionel Messi y ante eso la imposibilidad de armar un equipo para los Juegos Olímpicos de Río.

El «Tata» había asumido la conducción del equipo tras el Mundial de Brasil-2014, y obtuvo sendos subcampeonatos de la Copa America de Chile 2015 y la reciente Copa América Centenario en Estados Unidos, vividos como una frustración en Argentina.

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, había advertido que existían “50% de chances” que Argentina no pueda estar en la competencia de fútbol de los Juegos Olímpicos.

El problema central es la imposibilidad de formar el equipo por la negativa de los clubes de ceder sus jugadores.

Werthein manifestó que: “La situación es compleja y hay un 50% de posibilidades de que la Selección no vaya a Rio”, según lo informan medios argentinos.

El extécnico tenía dificultades para completar la selección Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos y ya había postergado hasta el lunes próximo la cita para los ya convocados lo que preocupa a la dirigencia olímpica argentina. Con AFP