Internacional

Mujeres venezolanas cruzan la frontera con Colombia en busca de comida e insumos

Táchira

Sucedió este martes cuando cientos de madres de familia pasaron por la fuerza el puente Francisco de Paula Santander a la altura del río Táchira que comunica las ciudades fronterizas de Cúcuta y Ureña, buscaban dónde comprar alimentos para sus hijos.

Como consecuencia de la crítica situación de desabastecimiento que se vive en Venezuela, este martes cientos de mujeres decidieron cruzar la frontera por el puente Francisco de Paula Santander para buscar alimentos en el país vecino de Colombia.

Ellas, casi todas madres, rompieron el cordón humano que había puesto la Policía y entonando el himno de Venezuela pasaron para buscar alimentos e insumos para comprar. Eran cientos de mujeres que ya en territorio colombiano, hicieron conjuntamente una oración al Creador.

Durante el hecho no se presentó ninguna disputa, incluso, algunas de las mujeres expresaron su agradecimiento con el pueblo colombiano y con sus autoridades por lo que consideraron “el buen trato, la cordialidad y la calidad humana de los colombianos”.

Las mujeres entraron, compraron y por el mismo puente que conecta a las ciudades de Cúcuta en el departamento del Norte de Santander con Ureña, en el Estado Táchira, las mujeres regresaron rompiendo la línea humana que habían instalado las autoridades y la Policía de Venezuela.

De regreso también cantaron y oraciones, las mujeres volvieron a sus hogares con elementos básicos de la canasta familiar que por estos días escasean dentro de la gran crisis económica que atraviesa su país.