Pérdidas para transporte de carga superan los $746 mil millones durante el paro

julio 5, 2016 5:02 pm

Tags de esta nota:

Paro-en-Boyacá

Así lo informó este martes el presidente ejecutivo de Asecarga, Jairo Herrera, quien aseguró que van más de 746 mil millones de pesos en las pérdidas que deja, en 29 días, el paro de transporte de carga que sufre Colombia.

Asecarga informó que en lucro cesante las pérdidas están por el orden de 118.832 millones de pesos, en fletes 388.200 y en materia de peajes 51.760 millones. Cifras que registra la entidad acerca de las pérdidas que ha dejado el cese de actividades de los camioneros.

Según la entidad, en el consumo de combustible, ACPM, se han ingresado 168.564 millones, en actividades conexas como las relacionadas con talleres, montallantas, parqueaderos, mano de obra, restaurantes, hospedajes se acumulan 12.940 millones.

También se menciona la suma por incineración y daños a vehículos que llega hasta los 3.000 mil millones de pesos y las pérdidas agropecuarias que ascienden a cerca de 3.000 millones de pesos.

Jairo Herrera le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que genere soluciones que levanten el paro de transportadores: “solicitamos de nuevo al Gobierno nacional soluciones prontas a la inmovilización camionera que involucra a los tres agentes de cadena logística como son: generadores, empresas y propietarios de equipos”.

Deja un comentario