Política

Presidente Santos se conecta este miércoles con todos los alcaldes y gobernadores del país para hablar de buenas prácticas

santos bronx
?El Presidente Juan Manuel Santos se conectará este miércoles con los 32 gobernadores y los 1.102 alcaldes del país para presentarles la Estrategia de Mejores Prácticas de Buen Gobierno.

El Presidente de la República también visitará el Guaviare, donde realizará una jornada de pedagogía de paz con las autoridades y habitantes del departamento.

A las 8:30 am el Jefe de Estado estará en el primer evento, en la Dirección General de la Policía Nacional en Bogotá, donde se realizará la primera videoconferencia con todos los alcaldes y gobernadores del país, así como los secretarios de gobierno y de planeación departamentales y municipales.

El tema central de la primera sesión serán las mejores prácticas para la consolidación de la paz.

Esta estrategia busca fortalecer la comunicación entre el Gobierno Nacional y los gobiernos locales, para lo cual se habilitará una plataforma tecnológica que permitirá a la Presidencia de la República el contacto permanente con los mandatarios seccionales y locales.

El Mandatario estará acompañado del Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz. Esta estrategia cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), el SENA, la Federación Colombiana de Municipios, la Federación Nacional de Departamentos, la Asociación de Ciudades Capitales, la Agencia de Naciones Unidas ONU Habitat, la Agencia de la Presidencia para la Cooperación, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo BID, y el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

La documentación de las mejores prácticas divulgadas se podrá consultar en la Plataforma Portal Territorial del DNP (www.portalterritorial.gov.co/documentos.shtml)

Jornada de pedagogía de paz en el Guaviare

A las 1:00 pm, el Presidente de la República liderará una jornada de pedagogía de paz en el municipio de El Retorno, Guaviare, donde expondrá a funcionarios y habitantes los beneficios de la paz para su región.

El Jefe de Estado estará acompañado por el Gobernador del departamento, Nebio de Jesús Echeverry y el Alcalde del municipio, Óscar Eduardo Ospina.

Este evento será trasmitido por televisión a través del Canal Institucional y por streaming en la página www.presidencia.gov.co

Antes de iniciar la jornada pedagógica, el Mandatario entregará un nuevo parque y la plaza de mercado de El Retorno.

Es la primera vez que un Jefe de Estado visita este municipio.

Antes de llegar a esta localidad, el Presidente Santos se reunirá con el Gobernador y los alcaldes del departamento en San José del Guaviare.