Nacional

Armada alerta por fuerte oleaje en el Caribe y restringe navegabilidad a embarcaciones pequeñas

ARC Valle del Cauca Aviacion Naval  Colombia

Así lo informó este miércoles la Armada Nacional de Colombia, que adoptó una serie de restricciones para los turistas y las embarcaciones pequeñas en todo el Caribe nacional, como consecuencia de los fuertes vientos y las altas olas que se vienen presentando en esta región costera.

El Capitán de Navío, Norman Cabrera, comandante de Guardacostas del Caribe, sostuvo que cuando se presentan este tipo de fuertes vientos y olas, las capitanías de puerto emiten la orden de restricción a la navegación de embarcaciones pequeñas, todo por la seguridad de los propios navegantes de estas naves.

Cabrera advirtió que: “Esperamos que este fenómeno no dure más de una semana, que es lo que normalmente dura su tránsito. El Centro de Investigación Atmosférica de la Armada está haciendo el monitoreo permanentes y cualquier eventualidad estará emitiendo los comunicados respectivos”.

También agregó que este fenómeno tiene ocasión debido a ondas del este que se desplazan de África hacia Centroamérica y afectan al Caribe colombiano, por ello es necesario extremar las medidas de seguridad.