Cundinamarca

Ganaderos del departamento esperan que Friogán no se liquide

FRIOGAN-4

Así lo expresaron los ganaderos del centro del país, que están a la expectativa de la decisión que adopte la Superintendencia de Sociedades con respecto a Friogán, esperan que no se ordene su liquidación.

Todo porque estos ganaderos del departamento de Cundinamarca argumentan que la posible liquidación de Friogán les traería dificultades de comercialización.

Filippo Rapaioli, director técnico de Asosimmental, explicó que si bien los ganaderos de la asociación comercializan la carne de su ganado mediante el frigorífico Guadalupe, una liquidación de Friogán afectaría duramente al sector del mercado en el que ellos tienen puestos sus intereses.

Rapaioli dijo que: “Es un proceso que todavía no está cerrado, es un proceso que conocemos las condiciones de las cuales nos habló el liquidador, tenemos que esperar la determinación última de la Superintendencia de Sociedades porque hubo unos plazos, por ahora no nos podemos pronunciar”.

Y a su vez explicó que la asociación está “liderando un proyecto de control lechero, de control de crecimiento y muchos de los recursos que nos permiten hacer todos esos programas, llegar al mediano y al pequeño ganadero, vienen del Fondo Nacional del Ganado”.

El directivo gremial agregó que: “tenemos la tranquilidad de que nuestro Ministro de Agricultura nos dijo que nunca se va a acabar el fondo, simplemente están en un proceso de reorganización y esperamos que eso sea cierto y que pueda seguir de la mejor forma, aunque mientras ha estado bajo la administración de Fedegán, siempre nos hemos beneficiado como asociación”.

Hay que recordar que el 29 de junio, el ganadero Pedro María Moreno solicitó a la Superintendencia de Sociedades la ampliación de 30 días en el plazo para determinar si se debe liquidar el frigorífico, y así conseguir el tiempo suficiente para comprarlo.

Sin embargo, el liquidador del Fondo Nacional del Ganado le pidió a la Superintendencia de Sociedades que liquide a Friogán, por lo que la Superintendencia de Sociedades citó a una audiencia el próximo 11 de Julio donde se dará confirmación a la liquidación del frigorífico.