Noticia Extraordinaria

Incrementar fletes a transportadores aumentaría precio de productos de canasta familiar: MinInterior

Transportadores a paro

Guillermo Rivera, ministro del Interior, encargado, afirmó este miércoles que el incremento que se ha presentado en los precios de los productos de la canasta familiar es responsabilidad de los líderes del paro camionero, porque el Gobierno ha hecho propuestas de diferentes tipos para que el cese de actividades termine.

El funcionario consideró que los transportadores líderes del paro son intransigentes y de la misma manera manifestó que si se aprueba el aumento de los fletes, serán los colombianos quienes verían un incremento importante en los productos que constituyen la canasta familiar.

Rivera anunció que: “Es que por las pretensiones de algunos transportadores de que se eleven los precios de los fletes, terminen pagando las consecuencias los usuarios, es decir los colombianos de a pie, si se incrementan de manera desmedida los fletes, ese incremento se traduce en los precios de quienes al final terminan adquiriendo los productos que son transportados entre ellos los productos de la canasta básica familiar”.

El ministro expresó que el Gobierno Nacional continuará respaldando las caravanas que ya se habían anunciado para el transporte de los productos a sus destinos, esto porque no todos los camioneros decidieron estar en el paro.

Para Asecarga, las pérdidas que ha arrojado el paro de transportadores, hasta la fecha, ascienden a más de 746 mil millones de pesos en 30 días que el país sufre por el cese de actividades camioneras.

Asecarga informó que en lucro cesante las pérdidas están por el orden de 118.832 millones de pesos, en fletes 388.200 y en materia de peajes 51.760 millones. Cifras que registra la entidad acerca de las pérdidas que ha dejado el cese de actividades de los camioneros.

Los comentarios están cerrados.