Noticia Extraordinaria

Policía incauta 600 millones de pesos en efectivo a mafias del narcotráfico en Nariño

policia-dinero–600 millones de pesos en efectivo, pertenecientes a las estructuras mafiosas del narcotráfico, fueron decomisados por la Polícia Nacional en el departamento de Nariño, fronterizo con la república del Ecuador.

La voluminosa remesa de dinero fue descubierta, gracias a labores de inteligencia, en un vehículo particular que fue interceptado en inmediaciones del aeropuerto del municipio de Ipiales.

En el automotor se movilizaban dos sujetos que despertaron sospechas al momento en que los policías efectuaban su registro.

Esto conllevó a que personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal Ipiales realizara la identificación plena de los ocupantes del vehículo y efectuara el respectivo registro del vehículo de manera minuciosa encontrando en su interior debajo del piso dos caletas improvisadas con sistema hidráulico en donde se ubican los asientos del conductor y copiloto, precisa el reporte policial.

Las caletas disponían de un cordel amarillo para su apertura.

En los escondites los agentes encontraron 60 paquetes envueltos en cinta trasparente y plástico, que permitían, a simple vista, establecer que se trataba de billetes en denominación de 50 mil pesos.
https://diwa.gimpa.edu.gh/wp-content/languages/new/argumentative-research-paper.html

Cada paquete contenía 200 billetes, equivalentes a 10 millones de pesos, para un gran total de 600 millones de pesos.

Este dinero, según la Policía, se presume como producto del narcotráfico, iba a ser transportado al parecer con destino final a la ciudad de Tumaco.

De acuerdo con la investigación, se pudo establecer que la modalidad que están utilizando las organizaciones mafiosas para transportar dinero de procedencia ilícita, además por el tipo de acondicionamiento que hace casi imposible que a la vista se levanten sospechas de las autoridades.