Bolívar Nacional

Vicepresidente Vargas Lleras entrega obras de agua potable y viviendas gratis en Bolívar

160630-img4

Fueron esta vez los habitantes de Santa Rosa del Sur, Bolívar, quienes recibieron las obras de ampliación y optimización del acueducto municipal, que ya lleva agua potable al 100% de la población.

Las 120 familias de este pequeño municipio, azotado por la violencia durante años, recibieron las llaves y escrituras de sus casas gratis.

Germán Vargas Lleras, Vicepresidente de la República y la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, llegaron nuevamente al departamento de Bolívar, esta vez al municipio de Santa Rosa del Sur, para hacer la entrega de 120 viviendas gratis e inaugurar las obras de ampliación y optimización del acueducto que ya surte con agua potable al 100% de la población.

El Vicepresidente manifestó que: “Este departamento es muy importante para el Gobierno Nacional. Vinimos la semana pasada a suscribir convenios para construir más casas gratis, y hoy les entregamos a los santarroseños las obras terminadas del acueducto, que ya le presta el servicio de agua potable a toda la población, que cuenta con 32.611 habitantes en total. Además, 120 familias en condición de extrema pobreza reciben hoy las llaves y escrituras de sus casas, que hacen parte del programa de gratuidad del Gobierno Nacional. Obras que mejoran sustancialmente su calidad de vida”.

Noguera explicó que con una inversión de $6.076 millones, financiados con recursos del Plan Departamental de Agua (PDA), se adelantaron trabajos de ampliación, optimización y rehabilitación del acueducto municipal. Entre las obras se destacan la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, el tanque de almacenamiento y la instalación de 16.551 metros de tubería para mejorar las redes de distribución.

“Ya los corruptos no tienen oportunidad para quedarse con los recursos de todos los colombianos. Ahora en los programas de Infraestructura, Vivienda y Agua, nuestra política es: obra entregada, obra pagada”, afirmó Vargas Lleras.

En otro municipio, denominado Santa Rosa del Sur, 120 familias en situación de extrema pobreza también recibieron de manos del Vicepresidente y la Ministra de Vivienda, a quienes acompañaron el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y el alcalde municipal, Delmar Burgos, las escrituras de su nueva casa ciento por ciento subsidiada por el Gobierno Nacional, ubicada en la Urbanización 20 de Julio, construida con una inversión de $5.791 millones.

Vargas Lleras manifestó aquí que: “En todo Bolívar, 4.141 familias disfrutan ya de un techo digno donde vivir. Durante la primera fase del programa de gratuidad se invirtieron en el departamento $186.778 millones. Y vamos por más, ya tenemos un compromiso adquirido con los alcaldes de cinco municipios, para construir en la segunda etapa 980 nuevas viviendas. El objetivo es romper ese círculo vicioso de la pobreza y hacer de este un país más próspero”.

Y agregó que: «primero estuvo tomada por las Farc, luego por los elenos, después por los paramilitares y no ha dejado nunca de tener problemas de orden público. Ahora están capturados por la minería ilegal que genera tantos problemas, tanta contaminación. Es una zona muy apartada, donde vale mucho la pena que las entidades del Estado vuelquen sus ojos».