Cundinamarca

Más de 1500 jóvenes víctimas del conflicto recibieron su libreta militar en Cundinamarca

cundi

Más de 1500 jóvenes víctimas del conflicto de los 116 municipios de Cundinamarca, recibieron su libreta militar, como parte de los programas de reparación integral y como un paso en la consolidación de la paz territorial.

“Entregamos a nuestros jóvenes víctimas del conflicto armado sus libreta militar de manera gratuita; Cundinamarca es hoy el cuarto departamento en cantidad de población víctima en su territorio con más de 150 mil personas. Por esta razón, tenemos todo que ver con la reconstrucción del tejido social, pilar central de nuestro plan de desarrollo, y con la reparación de nuestra población para lograr superar esos hechos victimizantes”, resaltó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel,

El gobernador calificó como un gran logro este hecho, que hace parte de la unión de esfuerzos entre el Ministerio de Defensa, la Dirección de Reclutamiento del Ejército Nacional y la Gobernación de Cundinamarca, con el ánimo de garantizar nuevas oportunidades que mejoren la calidad de vida de los jóvenes víctimas del conflicto.

El viceministro de Defensa, Aníbal Fernández, resaltó la importancia de avanzar en estos hechos que ratifican el compromiso del Gobierno Nacional con la reparación integral a las víctimas del conflicto. «Gracias a estos esfuerzos podemos, con mucho agrado y con mucha satisfacción, realizar la entrega de 1500 libretas militares a los cundinamarqueses, cifra que hace parte de las 12.500 libretas que se entregarán en todo el país. Ratificamos nuestro compromiso para continuar trabajando en proyectos como este, los cuales nos permiten construir paz en nuestro territorio», explicó el alto funcionario del gobierno nacional.

El Mayor General, Marcolino Tamayo, comandante de Reclutamiento del Ejército Nacional, expresó la necesidad de que los jóvenes definieran su situación militar como una nueva puerta a las oportunidades. «Hoy se hace necesario que los jóvenes definan su situación militar… queremos contribuir a mejorar su porvenir y estamos en un momento histórico, pues gracias a este convenio entre la Unidad de Víctimas, Ministerio de Defensa, Ejército Nacional y la Gobernación de Cundinamarca, nos permitimos realizar esta entrega para las víctimas del desplazamiento forzado, como un hecho que marcará positivamente su vida», resaltó el alto oficial.