Nacional

Cerca de 130 mil niños no han recibido paquete alimentario por paro agrario

comidas

El director de Gestión de Seguridad Alimentaria de Antioquia, Jorge Medina Bustamante, denunció que debido al paro agrario se reducirá el paquete alimentario en el que se benefician niños menores de 6 años de los 125 municipios del departamento.

El programa ‘Maná’ distribuye mensualmente 160 mil paquetes alimentarios, pero por el paro agrario solo entregará 30 mil paquetes.

Uno de los principales productos de este paquete es la galleta que se fabrica en el Valle del Cauca con los requerimientos nutricionales exigidos, sin embargo, no ha sido posible transportarla, razón por la cual están retrasadas las entregas.

“Son 130 mil niños que a la fecha en el departamento no han podido recibir dicho paquete nutricional, nos preocupa mucho los municipios que no tienen el servicio y que tienen comunidad indígena en especial en el Magdalena Medio, Bajo Cauca y el Urabá (…) Frontino, Urrao, Vigía del Fuerte, Dabeiba, Mutatá y Murindó. Son situaciones muy puntuales que no nos han permitido continuar con el programa”, afirmó a RCN Radio el director de Gestión de Seguridad Alimentaria de Antioquia, Jorge Medina Bustamante.

De acuerdo con Medina, dentro del contrato no está establecido este tipo de contingencias, por lo que buscan soluciones prontas ante esta problemática.

La Administración del departamento descarta el transporte aéreo de los alimentos por falta de presupuesto.