Economía

Conalco afirma que aumento en precios de alimentos es exorbitante

plazas de mercado

De esta manera fue expresado este jueves por los empresarios de Corabastos, que manifestaron su preocupación porque, según ellos, el Gobierno Nacional no ha hecho el énfasis necesario en este problema.

La preocupación se extiende hacia los productos perecederos, que son los principales afectados que deja el paro de transportadores, su desabastecimiento ya comienza a presentar efectos en los respectivos precios.

Un ejemplo de ello es la cebolla larga, yuca, maracuyá, pimentón y guanábana, que han aumentado en un 166%, 66%, 60%, 40% y 39% respectivamente, solo para citar los que más impactan en el mercado nacional.

Héctor Veloza, asesor jurídico de la Corporación Nacional de Comerciantes, Conalco, expresó que: «Los incrementos registrados están por encima de la tasa de inflación reportada por el Dane, para Bogotá es del 5,32% este mes y vemos que hay aumentos por encima del 60%».

El dirigente gremial también señaló que les preocupa mucho que tanto el ministro de Agricultura, como el gerente de Corabastos, no se pronuncien todavía frente al incremento exorbitante en el precio de los alimentos por cuenta del cese de actividades de parte de los camioneros de Colombia.