Deportes

Ceiber Ávila consigue cupo 140 de Colombia para Juegos Olímpicos de Río

Ceiber-Ávila3

El boxeador Ceiber Ávila logró su clasificación a Juegos Olímpicos de Río en la categoría de 52 kg. Con Ávila, Colombia logra un número histórico de participantes en unas justas Olímpicas, superando el número de 104 deportistas que asistió a Londres 2012.

Ávila derrotó al boxeador ucraniano Maksym Fatych, por decisión unánime, en la disputa del mejor tercero durante el torneo preolímpico WSB/APB que se disputa por estos días en Vargas, Venezuela.

Coldeportes publicó en su cuenta de twitter el logro del deportista.

Por otro lado, la bicicrosista Mariana Pajón habló de su objetivo en Río, de cómo esta físicamente para la competencia y de sus contrincantes en Olímpicos, que comienzan el 5 de agosto.

Pajón declaró que este año su meta será traer para los colombianos más triunfos de los que alcanzó en Londres y prometió de paso, que dará lo mejor para que el nombre de Colombia quede en alto.

Mariana sostuvo que: “Para mí Río tiene un objetivo muy claro, es superar lo que hice en Londres, sentirme mucho mejor que en esas olimpiadas y ese ciclo olímpico ha sido de un proceso muy lindo, así que a Río llegaremos a hacer lo mejor”.

La Pajón aseguró también que Holanda y Nueva Zelanda siguen siendo muy fuertes en el bicicross, pero confía en su preparación de estos últimos días para lograr estar en el ‘podium’, y por qué no, ganar la medalla dorada.

Y agregó que: “Las contrincantes son las mismas con las que he competido ahora Copas Mundo, el Campeonato Mundial en Medellín, somos las 16 mejores ranqueadas del mundo, veremos algunas caras que ya conocen, incluso no se muchos nombres de los que van a Río porque la rival más grande, soy yo”.