Cesar Nacional

Departamento del Cesar podría perder $48.000 millones de regalías: Planeación

Sin título

Simón Gaviria, director del Departamento Nacional de Planeación, advirtió este viernes que el Cesar tiene aprobados 386 proyectos de inversión de recursos del Sistema General de Regalías por una millonaria suma para su ejecución, pero que el 46% de esos proyectos presentan atrasos por fallas en la estructuración y formulación, por lo que $48.000 millones están en riesgo.

La advertencia fue hecha en Valledupar, donde Gaviria Muñoz señaló que: “tenemos identificados que 56 por ciento de los municipios del Cesar tienen retos en la estructuración de los proyectos, algo cercano a los $48.000 millones en proyectos que están mal estructurados y no se pueden contratar”.

Pero anunió que es algo que hay que ir superando. “No es que la plata se pierda, en el OCAD lo que podemos hacer es desaprobarlos, echarlos para atrás, los recursos vuelven a la bolsa y después buscamos proyectos buenos para aprobar”, dijo Gaviria.

El Cesar es el segundo mejor ejecutor de la Región Caribe, ocupando el doceavo lugar en el país en índices de ejecución de proyectos, donde los municipios de Astrea y Manaure y la Corporación Autónoma del Cesar, Corpocesar, son los líderes.