Bogotá

Grupo especial de la Policía ha logrado capturar a 100 personas en Transmilenio

transmi

Las autoridades dieron a conocer los primeros resultados luego de un mes que la Policía y la Administración Distrital pusiera al servicio de Transmilenio un grupo de 100 uniformados armados y vestidos de civil para custodiar el sistema.

De acuerdo con el informe de las autoridades, han sido capturadas más de 100 personas y se han incautado 700 armas blancas que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que el actuar del grupo élite de la Policía que vigila el sistema ha permitido también la recuperación de 45 celulares robados.

«Este grupo especial de 100 policías de civil ha logrado la captura en flagrancia de 103 delincuentes por hurto a personas, la incautación de más de 700 armas blancas y de 810 gramos de estupefacientes», afirmó Peñalosa.

El equipo de uniformados que custodia el sistema está conformado por algunas mujeres, quienes adicionalmente vigilarán que no se presenten hechos que atenten contra la mujer como acoso o abuso sexual.

Estos uniformados, quienes trabajan entre 4:30 a.m. y las 11:00 de la noche, facilitaron las sanciones y comparendos a 433 colados que contribuyen al desorden y a la inseguridad en el sistema. Los policías operan además en los buses del Sistema Integrado de Transporte (SITP).