Economía

Camacol confirma su apoyo al Gobierno ante el paro de transportadores

cms-image-000049628

Este lunes, la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, le confirmó su apoyo al Gobierno Nacional de cara al paro de transportadores que tiene más de 30 días y solicitó nuevamente a los representantes del gremio que vuelvan a las mesas de diálogo con el Ministerio de Transporte para encontrar soluciones al cese de actividades.

El gremio de la construcción también pidió que las negociaciones se lleven a cabo sin obstaculizar las vías del país y permitiendo el libre tránsito a los camioneros y transportadores que no hacen parte del paro y quieren laborar con normalidad.

Sandra Forero, presidente de Camacol, aseguró que rechaza “cualquier tipo de agresión o acto vandálico que restrinja la operación logística de los sectores económicos, e impugnamos todo intento por vulnerar la seguridad en los corredores viales del país a través de vías de hecho”.

Y agregó que es indispensable que se respeten los derechos de los transportadores que continúan sus labores llevando los productos a las centrales de abastos del país.

La dirigente mencionó que apoya al Gobierno en la construcción de una política “en materia de transporte de carga sostenible en el tiempo, que promueva las buenas prácticas, la modernización, la formalización de la actividad y que impulse la competitividad del país”.

Para finalizar, Forero indicó que este paro de transportadores también afecta a su gremio económicamente, por lo que reiteró su solicitud a los transportadores de terminar el paro y llamó a que el diálogo entre las parte se convierta en la construcción de medidas, siempre en la búsqueda del bien general.