Nacional

Taxis tipo ‘zapatico’ siguen alertando por inseguridad, según estudio

accidente_pie_del_cerro_3

Un estudio de investigadores de la Escuela de Ingenieros y la Fundación LatinCab, indica que durante el primer semestre del 2015 el 42% de los accidentados en un taxi fueron los pasajeros.

Para llegar a esta conclusión estadística, se llevaron a cabo simulaciones de colisión que pusieron a prueba la capacidad que tienen los taxis pequeños para soportar los impactos, demostrando que la ausencia de un baúl parachoques, ocasiona que el chasis no amortigüe el golpe.

Según el estudio realizado, algunos de los comentarios sobre los resultados de la investigación realizada por LatinCab al respecto de un taxi “zapatico” arrojaron que:

– La protección a la cabeza del conductor y el acompañante fue mínima y por esta razón se aplicó la reducción de puntos a cero.

– La protección al pecho del conductor fue escasa a causa del contacto con el volante. Las rodillas del conductor y acompañante podrían impactar estructuras peligrosas en el tablero.

– La estructura del compartimiento de pasajeros del vehículo fue clasificada como inestable y no sería capaz de soportar cargas mayores.

El estudio también reveló que ocho de cada diez vehículo taxis en Colombia son del modelo “zapatico”, lo que permite deducir que delos 3.183 choques que se presentaron en el año 2015 a bordo de un taxi, la gran mayoría tuvo como protagonista a un taxi de dimensiones pequeñas.