Nacional

Minhacienda advierte que no tolerará corrupción en proceso de chatarrización de camiones

Moción a Minhacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó este martes que no tolerará corrupción durante el proceso de chatarrización de tractomulas, cuando se vienen escuchando desde varios sectores, señalamientos contra algunos de los promotores del paro camionero que completa 36 días.

Cárdenas se refirió a la importancia de hacer buen uso de los recursos que se han destinado para la chatarrización de vehículos en el territorio nacional.

Dijo el ministro que Gobierno cuenta con recursos por 1.4 billones de pesos para adelantar la chatarrizacióno. Además, le pidió a los camioneros que adelantan el paro que permitan la movilidad de los vehículos que transportan alimentos perecederos.

“Las consecuencias principales que sentimos del paro es el aumento de los precios de los productos de primera necesidad en las centrales de abasto. Por eso el llamado es a que los transportadores ayuden haciendo uso de las caravanas que están movilizando las cargas para que no se queden los niños en las escuelas aguantando hambre”, expresó el ministro Cárdenas.

Y agregó que: “el Gobierno ha hecho enormes esfuerzos y los seguirá haciendo por el sector transportador de Colombia, porque los camioneros tengan unas buenas condiciones”.

Para el gremio de transportadores, Asecarga, las pérdidas que deja este paro superan los 1.5 billones de pesos. Se informó este martes que en departamentos como Antioquia, los productores de alimentos como leche, papa y fresas, han tirado a la carreteras toneladas de estos productos, por la dificultad para transportarlos a los lugares de acopio.