Antioquia Nacional

Seis nuevos convenios para el desarrollo de 940 viviendas gratis en Antioquia

unnamed (7)

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y cinco alcaldes de municipios antioqueños firmaron este martes seis convenios con los que arrancó el proceso de construcción de 940 viviendas gratis, de la segunda fase del programa, para la población más vulnerable de esta zona de Colombia.

En Arboletes, se ejecutarán 190 viviendas; El Bagre, 100 unidades; Puerto Nare, que tendrá dos proyectos de 200 y 100 viviendas; San Luis, a donde llegarán 120 soluciones habitacionales, y Zaragoza, municipio en el que serán construidas las 230 restantes. Todas, poblaciones que no habían sido favorecidas en la primera fase de este programa bandera del Gobierno Santos.

El vicepresidente Vargas Lleras manifestó que: “Felicito a los alcaldes que se pusieron las pilas y que hoy están suscribiendo sus convenios. La inversión en estos municipios será de $45.366 millones, y en Antioquia puede ser mayor si los mandatarios de otros de categoría 4, 5 y 6, que no postularon proyectos, aprovechan la nueva convocatoria que decidimos abrir para darles otra oportunidad de presentar lotes públicos, y que para este departamento estará abierta hasta el 12 de agosto”.

También hizo una invitación a los mandatarios locales a consultar los requisitos y condiciones en la página web del Ministerio de Vivienda www.minvivienda.gov.co; y señaló que se priorizarán los proyectos que necesiten menos cofinanciación del Gobierno y que ofrezcan más área construida y con opción de ampliación.

El Vicepresidente informó que se abrió una convocatoria para recibir proyectos privados en el departamento de Antioquia, por 1.120 viviendas, propuestas que serán recibidas hasta el próximo 9 de agosto. Los interesados pueden consultar la página www.programadeviviendagratuita2.com.

Estas viviendas se suman a las 13.483 que se construyeron en 56 municipios de Antioquia, en la primera fase del programa de vivienda gratuita del Gobierno Nacional, con una inversión de $650.714 millones. De estas, más de 7 mil fueron ejecutadas en la ciudad de Medellín.

Vargas Lleras dijo que: “Muchos nos han preguntado por qué seguimos entregando casas de la primera fase del programa, y es porque nos economizamos mucha plata en las licitaciones, lo que nos permitió hacer 110 mil viviendas gratuitas, con los recursos que íbamos a hacer 100 mil. Esas son las consecuencias de contratar las obras con absoluta transparencia, sin que intervenga la corrupción, ni mucho menos intermediarios”.