Política

Colombia hace presencia en Conferencia Mundial Derechos Humanos de las Personas LGBTI

451888

La cita es desde este miércoles y hasta el viernes, Colombia tendrá participación en la Conferencia Mundial de Derechos Humanos de las Personas LGBTI ‘No violencia, no discriminación e inclusión social’, que se realiza en Montevideo, Uruguay.

En representación del Gobierno colombiano estará presente la líder del tema LGBI del Ministerio del Interior, Eliana Robles, quien intervendrá en varias mesas de trabajo.

La conferencia pretende compartir información, buenas prácticas y lecciones aprendidas sobre la promoción y protección de los derechos humanos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) a nivel mundial.

También busca mejorar la coordinación para lograr, por parte de gobiernos y organismos multilaterales, el apoyo político y financiero para la concreción de los DD.HH. y desarrollo inclusivo de las personas LGBTI.

Se trabajarán cuatro ejes temáticos: ‘Diplomacia regional e internacional’, presidido por Países Bajos; ‘Inclusión LGBTI en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible’, liderado por Uruguay; ‘Legislación sobre orientación sexual e identidad de género (SOGI) y reducción del espacio de la sociedad civil’, encabezado por Argentina; y ‘Coordinación de fondos’, presidido por Estados Unidos.

Cada espacio contarán con la participación de los delegados de los gobiernos de los diferentes países, en coordinación con organizaciones de la sociedad civil y organismos multilaterales.