Panorama Nacional Tema del Día

Sigue el paro, camioneros no aceptaron la propuesta del Gobierno

bloqueo

Luego de que los representantes de los camioneros deliberaran sobre las propuestas del Gobierno nacional, decidieron no aceptar y segur con el paro transportador que hoy completa 37 días y deja millonarias pérdidas para la economía colombiana.

Según Jorge García, director de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, las propuestas del Gobierno no llenaron las expectativas de los camioneros colombianos, por lo que siguen en pie de lucha.

Uno de los temas álgidos es el de la chatarrización, pues ellos proponen que un camión nuevo entre en circulación únicamente cuando otro salga para ser chatarrizado, mientras que la propuesta del Gobierno, a su juicio, no es clara.

Según el dirigente gremial, ya están elaborando una contrapropuesta que radicaran en el Ministerio de Transporte, con la que solucionaría el tema y se podría conjurar el paro.

De acuerdo con el Consejo Gremial Nacional, las pérdidas por el paro de transportadores ya alcanzan el billón de pesos y agregó que muchos empresarios han reportado escasez de materia prima e incumplimiento de contratos por dificultades en el transporte.

El gremio destacó que el paro de transportadores reduce las posibilidades de creación de empleo y recursos en el país.

Por tal razón, la agrupación de gremios rechazó los actos vandálicos que se han registrado en algunas vías del país y lamentó el accidente que sufrió la caravana del gobernador de Boyacá en la vía Tunja-Duitama.