Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Montealegre tilda de “incapaces y perdedores” a Santos y Cristo por decisión que tumbó al Tribunal de Aforados

eduardo-monte-alegreCero y van tres, las arremetidas del exfiscal general de la Nación Eduardo Montealegre, contra el gobierno del Presidente Santos. Ahora pasó de decir que el plebiscito para la paz es una «Burla, fraude y asalto a la Constitución» a tildar de «incapaces y perdedores» al mandatario y su escudero en la política, el MinInterior, Juan Fernando Cristo, por la decisión de la Corte Constitucional que tumbó el Tribunal de Aforados, uno de los puntos de ‘carne de cañón’ contemplado en el proyecto ‘bandera’ de Reforma de Equilibrio de Poderes.

Como si hiciera alusión a la conocida y revanchista frase de ‘No me alegro, pero siento un fresquito’ fueron las declaraciones del exfuncionario del organismo judicial, al celebrar la decisión del Alto Tribunal que ‘fulminó’ la única iniciativa que sería capaz de juzgar al Fiscal y a magistrados de las altas cortes, y la cual, a su juicio, evidencia «el fracaso del Gobierno por hacer una reforma a la Justicia.

“Han pasado seis años y el Gobierno de Juan Manuel Santos no pudo hacer una reforma a la justicia” sentenció Montealegre.

Como torero a punto de dar la estocada, el exfiscal aseguró en rueda de prensa que el gran derrotado fue el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo», e hizo un amable ‘recorderis’ del caso del ex homólogo de Justicia, Juan Carlos Esguerra quien presentó renuncia a su cargo cuando se cayó el proyecto de reforma en el Congreso» por lo que le pidió, al buen muchacho (Cristo), considerar en renunciar al cargo de Ministro y vasallo de la lapilada reforma.

También lea: Corte Constitucional tumba Tribunal de Aforados y revive Comisión de Acusación

Pero además, y como si tuviera el rabo y la oreja en la mano, el exjefe del organismo judicial aseguró que es la hora de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, y así implementar las salvedades en tema de justicia que se otorgarán a los guerrilleros de las Farc que se desmovilicen con la firma del la paz:

«Para desarrollar los acuerdos alcanzados en La Habana, es urgente llevar a cabo esta nueva constituyente». “Una Asamblea Nacional Constituyente en la que participen Álvaro Uribe, ‘Timochenko’, la derecha, la izquierda. Todos los colombianos” y sentenció «porque en estos momentos no hay un blindaje jurídico para el proceso de paz”.

Finalmente, y con jolgorio, Montealegre, desahaució el plebiscito para la paz, pues sostuvo que la decisión de la Corte Constitucional es un preámbulo a lo que va a suceder con el debate, para decidir si aprueba o no este mecanismo para refrendar los acuerdos de paz.

*Este acto legislativo -Reforma de Equilibrio de Poderes- no sólo acabó con la reelección presidencial, sino que eliminó muchos de los privilegios que tenían las altas cortes.