Judicial

Alcalde de Arauca irá a juicio por entrega de materiales de construcción para ganar elecciones

12510364_532044883622247_6415533435940360240_n_1456503023

Así lo anunció este viernes la Fiscalía General, entidad que acusará a Benjamín Sacadagui Carreño, alcalde de Arauca, por la presunta responsabilidad del funcionario en la entrega de materiales de construcción y medicamentos, además de puestos de trabajo, para ganar las elecciones de 2015.

Según el ente acusador, Sacadagui Carreño tendrá que responder en juicio por los delitos de falsedad en documento privado, corrupción al sufragante, fraude procesal y concierto para delinquir.

Se informó también este viernes que la audiencia se llevará a cabo el próximo 18 de julio en el complejo judicial de Paloquemao en la ciudad de Bogotá.

“Entregó dádivas ilícitas a los potenciales votantes (dinero, materiales de construcción, medicinas y promesas de empleo, entre otras)”. Con la finalidad de lograr el aval en las urnas, según lo señala el escrito de acusación.

Sacadagui Carreño será procesado por las irregularidades contables de la campaña, presentados al parido Cambio Radical, al cual pertenece. Según la Fiscalía, la información de los libros contables eran falaces. Esto al comprobarse que lo ingresos, contribuciones y créditos enunciados, no correspondían a la realidad.

La información fue firmada y diligenciada por el mandatario Socadagui Cermeño y su gerente de campaña Héctor Abril Castillo, según el texto de la acusación de la Fiscalía, por lo que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia avaló la solicitud presentada por esta entidad para que el caso fuera trasladado a la capital de la República.