Judicial

Caen supuestos asesinos del hermano del Contralor Maya Villazón

Angel Maya
Angel Maya

–Dos sujetos, señalados como presuntos asesinos del hermano del Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, fueron capturados en las últimas horas por la Policía Nacional en la ciudad de Valledupar, la capital del Cesar.

Se trata de alias «mijito», de 23 años, y alias «papitas», de 19 años, quienes mediante un proceso investigativo de la Dijin se estableció son integrantes de un grupo de delincuencia común que opera en el norte de la ciudad dedicados a cometer hurtos, ajuste de cuentas y homicidios selectivos.

El hermano del contralor, Ángel ‘Kiri’ Maya, de 60 años y médico de profesión– ex director del hospital Rosario Pumarejo de López–, fue asesinado a balazos el sábado 10 de octubre de 2015 frente a su residencia, ubicada en el barrio Casa Blanca de la capital del Cesar.

Según la investigación, aproximadamente a las cinco de la tarde cuando Maya este salía de su casa, fue abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta que lo intimadaron con armas de fuego para despojarlo de sus pertenencias.

Al oponer resistencia, en medio del forcejeo, uno de los delincuentes le disparo en el tórax y luego emprendieron la huida.

Inmediatamente, Maya fue trasladado en su vehículo a una clínica cercana, a la cual llegó sin signos vitales.

El sujeto conocido como «mijito», quien fue notificado en la cárcel de Valledupar, donde se encuentra recluido, para el día de los hechos esperaba en una moto a pocas cuadras de donde sus compinches intentaban despojar al médico de sus pertenencias.

Por su parte el «abuelo», quien conducía la motocicleta, fue muerto en el mes de marzo en Valledupar, en desarrollo de una riña.

Finalmente, «papitas», quien disparó al galeno causándole las heridas mortales, fue capturado en una calle de la capital cesarense.

Ángel Eléison Maya Daza era casado y tenía 2 hijos y ejercía la medicina en su consultorio de especialista.