Noticia Extraordinaria

Transportadores entregan propuesta al Gobierno para volver a la mesa y dar salidas al paro

camion_4_2

Luis Orlando Ramírez, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga, afirmó este viernes que los transportadores presentaron una nueva propuesta al Gobierno Nacional con el objeto de a retornar a la mesa de diálogos y tratar de levantar el paro que adelanta este gremio.

Ramírez manifestó que: “Le dimos una respuesta a lo que nos presentó en las últimas horas el Gobierno y les hemos dado un documento compartido en el que manifestamos que lo que ellos presentan no nos sirve”.

Y agregó que: “hemos sido claros en 4 puntos básicos sobre la estructura de costos de los fletes que está por debajo del costo de un 40%, además de los peajes, los combustibles y una regulación del parque automotor”.

El directivo gremial señaló que los transportadores están dispuestos a volverse a sentar en la mesa para darle salidas al cese de actividades de los camioneros.

Ramírez indicó que: “El Gobierno no ha entendido que estamos buscando un modelo diferente en cuanto a las relaciones económicas de nuestro trabajo y nosotros estamos dispuestos a sentarnos a negociar cuando ellos quieran, pero sobre estos ejes fundamentales”.

También anunció que esta tarde se realizará un ‘cacerolazo’ en manifestación por la presunta falta de compromiso del Estado con respecto al paro.

El director ejecutivo de la ACT dijo que: “Hay manifestaciones en todo el territorio colombiano, acá en Bogotá es un ‘cacerolazo’ desde Fontibón, pero se realizan las protestas en todo el territorio frente a los anuncios y políticas represivas por parte del presidente Santos con los transportadores”.

Y concluyó diciendo: “nos fortalecemos en el derecho de la protesta que nos concede la Constitución y nosotros no vamos a parar y no vamos a tener ninguna consideración porque nuestros derechos deben ser respetados”.