Nacional

A golpes se enfrentaron líderes camioneros en el Congreso

Colp_HF188643

Los hechos bochornosos se presentaron a la entrada de la Comisión Sexta del Senado, donde se dieron cita para exponer sus requerimientos y pedir al Legislativo su mediación ante el gobierno nacional para solucionar el paro que afecta al país.

El hecho polémico de la reunión estuvo a cargo del presidente de la ACC, Pedro Aguilar y Alberto Palma, representante de la Familia Camionera, que se enfrentaron a golpes a la entrada del Congreso de la Republica. El encontronazo fue con insultos y golpes, al punto de que se suspende la audiencia.

Se presume que lo que motivó a Aguilar para reclamarle a Palma, fueron supuestas declaraciones en contra del primero en las diferentes reuniones y ahí se armó el altercado.

Pedro Aguilar dijo al respecto que: «Cuando estábamos ingresando al Congreso de la República el señor Alberto Palma se me lanzó encima con palabras soeces, pero como nosotros somos una comunidad de paz no le respondimos. Afortunadamente le quité la cara o si no me hubiera golpeado en la cara».

A lo que Palma respondió diciendo: «cuando ellos me vieron, se me vinieron, me rodearon, me empujaron y yo reaccioné un poco, pero no pasó a mayores. Pero conociendo los antecedentes de Aguilar no son cosas de mediana amenaza».

Otro hecho para destacar, que tanto la mesa directiva como los camioneros criticaron, fue la ausencia del ministro de Transporte quien fue citado por la célula legislativa.