Cundinamarca

Hoy el departamento celebra el aniversario 203 de su Independencia

1

En la Feria de Las Colonias, Corferias, se celebra la gran fiesta del departamento. A primera hora de hoy el gobernador, Jorge Rey Ángel, fue designado como miembro honorífico de la Academia de Historia de Cundinamarca.

“Mi look es con corbata, la ocasión lo amerita; estamos de aniversario. Un saludo a los más de 2.600.000 cundinamarqueses”, fueron las declaraciones de Jorge Emilio Rey Ángel, gobernador de Cundinamarca, al iniciar los actos conmemorativos del aniversario 203 de la declaración de Independencia del departamento, por parte de Don Antonio Nariño.

En el acto académico, en el que fue nombrado Miembro de Honor de la Academia de Historia de Cundinamarca, Rey reconoció el aporte del departamento a la gesta independentista del país. “El 16 de julio de 1813 nació Cundinamarca libre de España, gracias al arrojo y valentía de hijos ilustres de sus diferentes municipios. Queremos destacar ante la nuevas generaciones, que fueron muchos y grandes los hombres oriundos de nuestra tierra quienes entregaron sus vidas por nuestra independencia, como expresiones de un pueblo que no se rinde”, manifestó Gobernador..

Así mismo, destacó el compromiso de su gobierno, el del Nuevo Liderazgo, en beneficio de los habitantes del departamento: “Ahora es nuestro compromiso forjar un nuevo liderazgo basado en entregarlo todo en beneficio de Cundinamarca para consolidar la paz sólida para todos”, destacó.

Posteriormente, el gobernador Rey presidió los actos de “Cundinamarca 203 años” en Corferias, en desarrollo de la Feria de las Colonias, donde el departamento es el invitado especial. “Continuamos con esta majestuosa celebración.. Desde el auditorio principal José Asunción Silva compartimos un acto protocolario en con funcionarios de la Gobernación, honorables diputados y representantes del Senado de la República, y visitantes de los municipios”.

El acto contó con la participación y un concierto de la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca, conformada por “ jóvenes son orgullo cundinamarqués”.