Economía

Se pagará 100% de daños a camioneros que sean atacados, con póliza de antiterrorismo: MinHacienda

camion_0

Así lo anunció el Gobierno Nacional, al confirmar que se encuentra activa la póliza de antiterrorismo con la que se pagará hasta el 100% de los daños que se ocasionen a los camiones de carga del país, que sean atacados durante actos vandálicos en el paro camionero.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, sostuvo que los transportadores: “pueden tener la absoluta tranquilidad de que a través de esta póliza se pagará el 100% los daños ocasionados por los ataques que se presenten”.

Para el ministro, esta póliza comenzó a operar desde el inicio mismo del paro camionero, y señaló que desde 2014 hasta la fecha, se han realizado pagos equivalentes a 5.882 millones de pesos por siniestros ocurridos en las carreteras de Colombia

Cárdenas también informó que van 491 transportadores los afectados por estos ataques de vándalos: “La Aseguradora Solidaria de Colombia es la encargada de hacer efectiva esta póliza”.

Los afectados por estas agresiones a vehículos pueden llamar a la línea 01 8000 51 221 o al #789 para reportar los daños a sus automotores. Posteriormente deben presentar un certificado de las autoridades competentes, así como la tarjeta de propiedad del automotor y el seguro obligatorio de vehículos SOAT para poder acceder al beneficio.

Por otra parte, el ministro Cárdenas Santamaría mostró su preocupación por el efecto que para la inflación traerá el paro de los transportadores.

Explicó que el incremento del 40% en los fletes, como pretenden los camioneros, tendría como consecuencia inmediata que se dispare hasta en 10% la inflación de alimentos como la carne, la leche, los huevos y el pollo.