Tema del Día ultimahora

Senadores tendrán reunión con MinTransporte para intentar solucionar paro de camioneros

camion_4_2

El senador Jorge Hernando Pedraza, presidente de la Comisión Sexta de la Corporación, expresó su voluntad para ser mediador entre el Gobierno Nacional y los camioneros del país, en la búsqueda de soluciones al paro transportador que ya cumple 40 días.

Pedraza se encuentra realizando un debate con los camioneros en el Congreso, y desde allí anunció que después se estará reuniendo con el Ministro de Transporte Jorge Rojas, para retornar a la mesa de concertación con los camioneros y poder tener una solución.

El senador Pedraza dijo que: “Estamos adelantando nuestra tarea de mediación, luego de esta audiencia nos vamos a reunir con el gobierno nacional, el ministro de Transporte y muy seguramente mañana lo haremos con el ministro del Interior. El próximo lunes nos reuniremos con el presidente Juan Manuel Santos, para buscar que muy rápidamente se solucione este paro”.

Pedraza dijo que es inminente que se pueda levantar el paro ya que, debido a que son varias las regiones de Colombia donde ya hay desabastecimiento. Incluso, hizo la comparación de esta situación con la que vive Venezuela.

Señaló el senador que: “Hay desabastecimiento, angustia entre la población y sectores del país. Esto es muy grave, por ejemplo, en mi departamento, Boyacá ya no hay víveres, esta situación se está pareciendo ya a Venezuela”.

Pedraza también manifestó con relación al altercado que hubo entre los representantes de los transportadores que se fueron a los puños, que a pesar de esto, la audiencia se ha realizado de una manera muy cordial y productiva.

Los comentarios están cerrados.